lunes, enero 15, 2007

Posdata


Ahora que la luz es una telaraña hecha de sombras, el aire se descuelga pr la cortina, los pájaros se siguen incendiando en el sol que se marcha. Permíteme penetrar a esa selva de flores mutiladas que guardas en tu cama, apaga las luces, cierra esa ventana, tengo frío. Va a llover en el próximo parpadeo de nubes. Guarda tus olas de mar en cielo, me perturban, equivocan el rumbo y son tu fría sábana, tu fría espera, tu frío. Espera, no duermas todavía, olvídate de esa distancia, baja las manos, oscurece mis lunas, mi ataud de cenizas frecas. GUarda silencio ¿qúe no escuchas ese ruido que la ausencia tiene? Tengo frío, mucho frío, y tu cuerpo tan cercano, tan desnudo, tan incierto, tan lleno de hojas amarillas y grises y negras, y negra la boca de este suelo que me traga. Deshójate mujer, atravieza ese río de humo que se enreda en mi cuello, pero espera, espera otro poco, no te vayas ahora que el cielo tiene un ojo ciego. Tu caricia no es humilde, me somete.


Escribe una carta, para romperla y hacer olvido, o sueño, o bestia, detén el tiempo, que mi insomnio siga abriendo canales en esta noche, espera, no te vayas todavía, déjame llorar a orillas de la niebla, necesito desangrarme, consumirme al pie de tu escalera. Tengo los brazos rotos por no esperarte siempre, por traer tu corazón untado en el trigo de estas manos muertas.


P.D. Usted que se calla en los labios de otro, visite mi silencio de vez en cuando.


Ella se fue, tenía la piel azul y una cruel agonía pisando sus pasos, no me dijo nada, se fue con la memoria hecha olvido, ella no espero, el mar que traía en las manos le hacía jirones el día. Ahora habita en otras distancias, a lo lejos se oye el cantar de una sirena que nunca ha visto el mar, yo aquí la espero, con el resto de mis huesos creando ruinas.

14 comentarios:

jose fá dijo...

pero qué plagado de ausencias este texto, de desolación, de abandono, ruinas, frío
cuánta belleza en los inviernos solitarios
cuánta fuerza en el desamparo del que pide porque está dando y sabe que se derrumba pero no cae porque lo sostiene esa firme esperanza oscurecida y oculta tras la nube pero que llegará a consumarse como la lluvia

Hermosas palabras. Y duelen.

Anónimo dijo...

Che Ringo...

Ud que siempre sabe como hecharle mas sal y limón a las heridas, como enterrar el dedo en la llaga.

Pero déjeme decirle que todo ese frío y esas ausencias que leo en este pedacito de tu blog, me llenaron de un dolor bello, y acogedor, de esos a los que a uno le gusta recordar.

PD Como le fue con aquellos? y para cuando manda la paquetería?

Abrazos...

tomm dijo...

excelente texto, me a venido a mi mente un poco de mi vida, en esa espera, en esa ausencia, en ese olvido, que cala, que hiere, que duele y llora, por haberse marchado por haberla dejado ir.


saludos!!!

Bernardo Araujo dijo...

ringo aqui nomas reportandome... no he leido sus nuevas entradas por falta de tiempo y de internet en la casa y por exceso de hueva de ir a un ciber... pero ahi stamos y gracias por poner mi link cuando vuelva a tener inter y averigue como se li hace te pongo de link. Nos vemos el viernes en la oficina, padilla ya esta enterado aver si le puedes avisar a luis de toos modos yo trato de hablarles

Sandra Becerril dijo...

César... esto es de lo que más me ha gustado. Tienes unas imágenes increibles y ese sentimiento que se siente en cada frase me llegó... no sé si será por mi humor de funeral, pero sí... me gustó

besos

NBIS dijo...

Lograr hacer ver imágenes con palabras es de una exquisitez extraordinaria.

Saludos.

Cyn dijo...

Sobre llovido mojado...

Si ke ahora me siento peor...

Lindas palabras, ke duelen , ke ironia no?

un abrazo..

Sandra Becerril dijo...

Ese posdata... dándole punto final a lo que sería una soledad enorme

besos

Anónimo dijo...

Tras leer este texto, me he quebrado un poco más... En el calor de un orgasmo ajeno buscaré lo necesario para restaurarme (y deshacerme, irónicamente)...

Un abrazo y un beso de amigos,
Lezbyk

Unknown dijo...

Has colgado en el telon del silencio el dolor y el frio y el aire se impregno de ausencias.

Es bella la pluma deshojada del poeta que implora bajo la noche y se aferra a ese palito que le queda para dar mas luces todavia.


Un abrazo.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Olvidese de ella querido, busquese otra sirena, esta lleno de ellas este oceano

petra

La Vero Vero dijo...

Las ruinas, de alguna u otra forma, prometen. Así como el pasado, de alguna u otra forma, promete futuro.

Ví que me linkeaste, que lindo, gracias. Un abrazote.

Anónimo dijo...

que tal César me da mucho gusto encontrarte aqui no sabes en verdad que gusto me da que tengas tanto exito, te mando un beso y un abrazo

Anónimo dijo...

pd:
hoy no hubo poema, solo un vacio que se hace nada ,porque mi lejania aún te visita todas las noches.