lunes, diciembre 04, 2006

Los días de la sirena


Hay días en que la sirena está triste,
tiene un arenoso silencio en los ojos,
el mar se derrama en sus manos
y ella se desnuda hasta la sangre,
pero se desnuda en realidad,
hasta que le duelen los fantasmas,
hasta que hace de la piedra la palabra.

Se acuerda del mar y llora,
salta a la calle y despierta
con el insomnio de las flores,
aprende a sufrir,
a soñar con la reuma de los muertos,
deshace las ventanas,
las plaga de silencio,
se pierde en el fondo de los espejos,
su sombra se tira al pozo,
mientras la luz se asienta
en la pulcritud de los vacíos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la sirena continua en medio de la ciudad y de sus habitantes recordándoles que hay otro ser igual a ella que se mete por entre los ojos...

(Escribes muy bien, volveré)

Sandra Becerril dijo...

Hoy precisamente, hablaba de sirenas, qué coincidencia!! Y que tierno poema, me gustó mucho!!! Y por fin pude entrar!!!

besos

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho este poema y recorde un famoso cuento de Mujica Lainez que forma parte de Misteriosa Buenos Aires donde una sirena se enamora de un mascaron de proa. Me ha llevado hasta alli las buenas imagenes de tus versos.

Te agradezco tus visitas y comentarios a mis blogs. Valoro tus opiniones.

Un abrazo y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Pues a mi nada mas me encanto!!!

Nada mejor que la melancolía para estas épocas.

Te sigo leyendo.

Besos

Pina dijo...

Hola, César.
No he dejado comentarios, pero he seguido visitándote.

Ana Corvera dijo...

mil gracias por la felicitación mi César, pues qué te digo, estoy feliz, a echarle ganas, el trabajo se duplica pero yo estoy feliz, con la adrenalina a todo lo que da. y lo de las chelas ¡claro! sólo deje que pasen estas fechas porque ando sin un centavo en la bolsa. espero verte pronto, un abrazo.

Anónimo dijo...

Sinceramente, muy buen poema... ¿Quién será tu sirena, marinero de las letras...?

Un abrazo,
Lezbyk y Bernyciento
;-)

Anónimo dijo...

Primeramente, he de reconocer que he estado un poco ausente de este lugar... y ahora, al ver tus escrituras, me arrepiento de ello. ¡Mira lo que me estaba perdiendo! Qué hermosura de palabras. Mis más sinceras felicitaciones, te seguiré leyendo y pondré un enlace hacia tu blog en el mío.
Besos, y ¡muy feliz 2007!