jueves, noviembre 16, 2006

El miedo de dios


Un dios solitario,
enfermo o muerto,
tiene miedo de los fantasmas,
de los normales,
de los que rondan en su reino,
los asesina con fuego,
con el caos que provoca la soledad.
mata hombres leopardo,
serpientes emplumadas,
pone cercos a demonios,
se olvida de sus seres
de sus animales escapados de un error.

El miedo de dios es grande
le teme a sus vampiros
a los que se fugaron y no son ángeles.

Dios es extraño,
talvez sufra de locura
se sube a los trenes,
a la linea del tiempo,
se esconde de su cielo,
en las madrugadas de invierno
le huye a dioses que persiguen
a judíos,
a los anarquistas,
visita las cantinas,
los burdeles.

Al darse cuenta que los demonios,
fantasmas y ángeles fugados
son el reflejo de su sombra,
... también llora debajo de una mujer.

ilustracion/(otra vez) "panchito"

13 comentarios:

Anónimo dijo...

"Y el hombre insensato cuestionó lo incuestionable"... Me gustó el poema... el autor intriga... ;-)

Sandra Becerril dijo...

Oye de verdad, qué hermoso... lo leo y lo leo y lo leo...

igual que tu mail, muchas gracias por tus palabras y por tus consejos. Los valoro mucho. Loq ue pasa es que mi correo anda loco y por el momento no me deja responder ninguno, en cuanto pueda te comento lo de tu escrito pero no podía dejar de agradecerte la libertad...

besos

Bernardo Araujo dijo...

che ringo lo que le voy a decir es muy serio cabrón. No quiero pretextos.
Ya tengo la convocatoria del FECAZ wey en cuanto se pueda se la paso pa que ya valla juntando todo lo que pueda meter en el ridiculum. Este año modificarion varias cosas creo que estan más exigentes con las formas así que nomás diga necesito darselo en la mano cabrón pa que no tenga pretexto.

Si no manda nada LO MEO WEY

a y valla pensando a quien pedirle recomendación.

Bernardo Araujo dijo...

se me olvidaba... el texto me recordó el No. 1 de pavesas ah que bonitos tiempos ilusorios

Anónimo dijo...

Me gustó mucho...gracias por tu coment...

Sabes que conmigo no dijo...

gulp¡¡ saluditos a usted

Anónimo dijo...

A propósito de congresos...nosotros tenemos un foro de estudiantes en marzo...para que cheques la convocatoria... www.foronacionaldeestudiantes.uson.mx

el plazo de recepción de resúmenes de ponencias se extendió hasta el 17 de diciembre...

Anónimo dijo...

EN VERDAD QUE ES HERMOSO
SOY PÉSIMA CONOCEDORA DE ARTE...
No le entendí a el cuadro...

Sandra Becerril dijo...

A Zacatecas? Estaría genial, habrá que planearlo

besos

Anónimo dijo...

Hey Tu!!!

Que nomás te veo en Zacatecas y luego se te olvida!

Como estas... acabo de descubrir tu blog por azares del demonio... asi que no lo he leído aún... pero lo haré.

No se te olvide mandarme lo que prometiste, al fin que con esta nueva vida que tengo... tengo tiempo para muchas cosas!.

Muchos saludos Ringo!!!

Ana Corvera dijo...

que onda mi César, espero verte mañana miércoles en el programa a la 1. En el instituto de cultura a la 1 pm. beso y abrazos

Sandra Becerril dijo...

Por cierto, quién te hace las ilustraciones??

besos

Isolda Dosamantes dijo...

Holate he descubierto gracias a pina regresaré más tarde.